¿Quiénes son?


Asociación con sede en Elche pero que opera también en la localidad de Santa Pola a través de un grupo colaborador que lleva a cabo los diferentes programas y proyectos.
         La Asociación fue creada con el fin de apoyar al pueblo saharaui en la defensa del derecho de autodeterminación e independencia.
         Desde hace más de treinta años, el pueblo Saharaui, vive exiliado en los Campamentos de Refugiados de Tindouf. Esta Asociación pretende ayudar a este pueblo y divulgar su causa por el mundo, para que la Comunidad Internacional – que mira hacia otro lado en este conflicto – adopte las medidas necesarias para que se respeten los legítimos derechos de estas gentes, antes españolas, y hoy olvidadas a su suerte.

El Sahara: Datos Geográficos.

  • Superficie territorial: 266.00 Km cuadrados de extensión.
  • Población: 1 millón de habitantes, incluyendo a 200.000 saharauis que se encuentran refugiados en los campamentos de Tindouf. Existe un muro de 2.500 Km, que divide el territorio, entre la parte ocupada por Marruecos (2/3 del territorio), y las zonas liberadas al este del país.
  • Fronteras: Limita con Marruecos (N), Mauritania (S), Argelia (E) y Océano Atlántico (O), a 50 Km de las Islas Canarias.
  • Características: Clima seco, con temperaturas que van desde los 20 grados en la costa, hasta los 50 º del interior. Durante la noche se producen grandes descensos de temperatura.